Nuevo Secretario de Seguridad en Coahuila, quién es y quién fue José Luis Pliego Corona

0
315

12 de marzo 2018, Saltillo, Coahuila.

Es José Luis Pliego Corona el nuevo Secretario de Seguridad, según lo nombró Miguel Ángel Riquelme, el gobernador de Coahuila. Ahora es Comisario Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal y para el 23 de marzo tomará su nuevo puesto.

Según comunicado del  Gobierno de Coahuila, José Luis es maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Tiene diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económica, diplomado en Género e Igualdad por el Instituto Especializado en Género y Situaciones de Vulnerabilidad. Dice también que Pliego Corona tiene un certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y agencias como FBI y HSI. Se desempeñó en la Policía Federal desde el 2000 y hasta la fecha desde cargos en la Oficina del Comisionado, Oficina del Jefe del Estado Mayor, Unidad de Asuntos Internos, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Inteligencia y División Científica, entre otros.

Al parecer José Luis fue, también, candidato a diputado por el distrito local XXX en Coyoacán por el Partido Revolucionario Institucional en el 2009. En ese mismo año, el diario colaborativo Globapedia publica una nota donde se acusa a Pliego Corona de ser “espía” del gobierno nacional junto a su supuesto “maestro” Ardelio Vargas, quienes, al parecer, respondían a órdenes directas de la Secretaría de la Defensa Nacional haciendo trabajos de contra insurgencia, contra inteligencia, contra espionaje y criptografía.

En el mismo diario afirma el autor, mostrado como “Emiliano”, que los orígenes de José Luis Pliego Corona comienzan en 1993, a pies del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here