Octubre: mes gris para el empleo en Coahuila, sube desocupación al 5.2%

0
98
Octubre: mes gris para el empleo en Coahuila, sube desocupación al 5.2%

Aunque en los últimos meses se han presentado nuevas inversiones extranjeras en Coahuila tales como la llegada de Milwaukee y Alfagomma a Torreón, por mencionar algunas, la tasa de desocupación en el estado subió con respecto a octubre del 2018.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, dentro de las cifras oportunas de Octubre del 2019, en Coahuila la tasa de desocupación es del 5.2%, porcentaje que lo ubica, junto con la Ciudad de México, como la tercera entidad con el índice de desempleo más alto de todo el país.

El primer lugar a nivel nacional fue para Tabasco, con el 7 por ciento; en segundo puesto se ubicó Querétaro, con el 5.8 y en tercer lugar Coahuila y la Ciudad de México, con 5.2 por ciento.

Lectura recomendada: Coahuila: segundo estado con más desempleo en el país.

Con respecto a octubre pero del 2018, la tasa de desocupación en Coahuila creció .5 puntos porcentuales, pasando de 4.7 a 5.2, cantidad que agrava la crisis en pérdida y generación de empleos que vive la entidad.

En contraste, las entidades federativas que registraron una menor tasa de desocupación laboral fueron Guerrero, con el 1.6 por ciento y Oaxaca, con el 1.8 por ciento. En tercer lugar se posicionó Yucatán con el 2 por ciento en la tasa de desempleo.

Por su parte, el estado de Durango reflejó una mejoría en la tasa de desocupación de octubre del 2018 a octubre del 2019.

De acuerdo con los datos proporcionados por el INEGI, en octubre del 2018 Durango registró una tasa de desempleo del 4.7 por ciento, mientras que en el mismo periodo pero del actual año la tasa cayó al 3.9 por ciento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here