Luego de que se diera a conocer que, desde el 2015, el Ayuntamiento de Torreón erogó diversos pagos a Rebeca “N”, abuela paterna del menor autor del tiroteo y que actualmente está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera por “flujos inusuales de recursos”, Riquelme explicó que la contratación la hizo el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón, y que particularmente ese recurso era erogado para la renta del salón de fiestas San Ángel.

“Es la renta del salón San Ángel, no es otra cosa, ahí acostumbran los sindicalizados hacer sus fiestas, y como son bastantes, las hacen en partes y hay un convenio como trabajadores del Ayuntamiento que se les apoya para el día de las madres, para el día del empleado municipal y para la posada de diciembre”.

El concepto de estos pagos estaban descrito como “ayudas sociales”, algo que Riquelme no supo explicar, ya que descartó que ese recurso se haya utilizado para tal fin.

Por otra parte, tarde de este martes  Miguel Riquelme se reunió por espacio de dos horas con los padres de familia del Colegio Cervantes Campus Bosque de la ciudad de Torreón.

Luego de la reunión, el mandatario estatal señaló que los padres están asustados, sin embargo mostraron una actitud positiva luego de la tragedia y agregó que se comenzará a trabajar en operativos preventivos para que sucesos como el del pasado 10 de enero no vuelvan a ocurrir.

“La verdad es que están asustados, quieren apoyo psicológico, quieren la implementación de protocolos que ayuden a garantizar la seguridad de sus hijos y quieren saber cómo, de alguna forma, olvidan este triste percance”, comentó.

Riquelme explicó que las acciones que ha tomado el Colegio Cervantes han funcionado y anunció que les ofreció a las familias afectadas la conformación de un grupo de psicólogos para brindar ayuda y acompañamiento profesional.

“Les ofrecí la conformación de un grupo de psicólogos, de varios grupos, que nos permitan atender las distintas situaciones que existen de quienes fueron víctimas indirectas y de quienes no vieron nada pero saben lo que ocurrió en el Colegio”, detalló.

Lectura recomendada: Detallan contexto familiar de menor autor del tiroteo del Colegio Cervantes

Finalmente, será este viernes cuando los alumnos del Colegio Cervantes regresen a clases y, aunque no será obligatoria la asistencia, se llevarán a cabo charlas grupales para socializar lo que sucedió y brindar apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí