PAN respalda a Corral por liberación de Gutiérrez

0
206

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, respaldó al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tras la liberación de Alejandro Gutiérrez durante la madrugada de hoy del penal estatal Aquiles Serdán, ubicado en el estado “grande”.

Gutiérrez estuvo preso durante 9 meses por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario chihuahuense hacia las arcas del PRI, pero la PGR no encontró elementos suficientes como para mantenerlo en cautiverio.

“Retenerlo de manera ilegal no lo vamos a hacer nunca, vamos a continuar con los cauces legales que tenemos abiertos, hay otro amparo concedido al estado de Chihuahua donde se pide que se discuta, se revise el papel de víctima del estado. Este es un tema que constituye un atropello al pueblo de Chihuahua, es un revés a la justicia de nuestro estado, a una operación de trabajo minucioso de agentes del ministerio público, de analistas, de peritos, de policías investigadores que documentaron uno de los casos más vergonzosos de desviación de recursos públicos hacia el PRI a través de empresas fantasmas.” Comentó Corral.

Por su parte, Torres Cofiño respaldó a Corral y afirmó que la liberación de Gutiérrez también reveló una red de corrupción que impera en el país, “que nada abona a la democracia, a la certeza jurídica”.

Por último, el también diputado local en Coahuila, lamentó lo que pasa en México y mencionó que la situación se agrava cuando el presidente electo emite comentarios defendiendo a “los corruptos”, como es el caso de Rosario Robles, a quien mencionó como un sólo un “chivo expiatorio” dentro del descubrimiento de un millonario desvío de recursos desde la Sedatu y la Sedesol a través de empresas fantasma cuando Robles lideraba ambas dependencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here