PAN y PRD piden comparecencia de Rosario Robles

0
151

Los Grupos parlamentarios del PAN y el PRD solicitaron este día ante el pleno del Senado la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, por su presunta responsabilidad en el desvío de 700 millones de pesos en efectivo de la Secretaría de Desarrollo Social y la misma Sedatu hacia 10 domicilios.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Damián Zepeda afirmó que su partido fue quien solicitó la comparecencia de Rosario Robles. Además, anunció que presentará frente al pleno del Senado una iniciativa para eliminar el fuero de todos los servidores públicos.

Asimismo, el legislador panista añadió que la iniciativa también contempla que los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno sean sujetos a penas de destitución y responsabilidad penal, administrativa y civil.

Por su parte, el perredista, Juan Zepeda, declaró que Rosario Robles no sólo debe comparecer ante el pleno del Senado, sino enfrentar una denuncia penal para que se investigue el destino del dinero.

Por último, Miguel Ángel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, aseveró que acompañarán la propuesta de investigar los desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here