Papa Francisco condena al aborto; “es como contratar un sicario”

0
418

Durante su catequesis, en la audiencia general celebrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco condenó la interrupción del embarazo y la comparó con quien contrata un sicario para resolver un problema.

El quinto mandamiento, que prohíbe matar, fue el punto de reflexión del Papa, quien definió al aborto como “la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos”.

Francisco, además, comentó que los padres, con tal de superar sus “comprensibles miedos”, se dejan consejar por gente inadecuada, por lo que deciden interrumpir el embarazo.

“Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”. Comentó.

Por último, Francisco reflexionó sobre la conducta de los padres y los motivos que los orillan a abortar, por lo que dijo “se tienen ídolos como el dinero, el poder y el éxito, que son parámetros equivocados para valorar la vida.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here