Peña pagó 95 millones de dólares para promover el turismo en México

0
146

Justo antes de terminar su periodo como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto contrató, a través de la SECTUR, los servicios de la gigante publirrelacionista estadounidense, MSL Group, para promocionar el turismo en México. El acuerdo fue por millones de dólares, por lo que se convirtió en contrato más caro del Gobierno Mexicano de los últimos 30 años.

De acuerdo al portal Sin Embargo, el Gobierno Mexicano convino un contrato que osciló entre 70 y 95 millones de dólares por los servicios de comunicación integral “que permita promover la imagen de México, así como estimular la demanda de productos y servicios turísticos del país en mercados internacionales”.

El acuerdo entró en vigor el 14 de julio de 2017 y terminó el 30 de noviembre de 2018, justo el último día de la administración peñista.

Por otra parte, la ex Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, contrató, en 2014, el Star Power de famosos actores. Para este acuerdo, se contrataron los servicios de estrellas como Kevin Spacey para que visitaran México y promocionaran algunos lugares turísticos. En particular, el ex protagonista de House of Cards visitó el tianguis turístico de Cancún y se reunió con Peña Nieto para tomarse selfies.

La empresa que representó a Spacey, cobró por ambas actividades, un millón de dólares; 500 mil por el viaje, y 500 mil más si la visita lograba impactar a a 5 millones de personas.

Información vía Sin Embargo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here