Periodista Vicente Serrano denuncia amenazas en su contra

0
776

Durante la transmisión de su noticiero Sin Censura – que se emite de lunes a viernes en el canal de YouTube del mismo nombre – este lunes 12 de agosto, su titular Vicente Serrano aseguró que él y su equipo recibieron amenazas de muerte a través de sus teléfonos celulares el pasado viernes 9 de agosto. 

De acuerdo a Serrano, quien comentó que prefiere reservarse algunos datos para no afectar la investigación, recibió mensajes cerca de la medianoche del viernes al igual que algunos de sus colaboradores de México y Estados Unidos. 

Los mensajes incluían intimidaciones al periodista y a sus compañeros de trabajo, así como una grabación donde el periodista y conductor conversaba con un contacto sobre el “caso del hijo de un ex presidente”. “No sé si les molesto (a los agresores) el tema que abordaba con uno de mis contactos, o si mi contacto trae información que también les molesta”, comentó el conductor. Sin embargo Serrano detalló que el tema abordado en la grabación no es objeto de una investigación de su programa. 

Lectura recomendada: Periodista oaxaqueña recibe amenaza de muerte, #NoMásViolenciaContraPeriodistas

El también youtuber radicado en Estados Unidos, expresó que no se explica cómo fue obtenida la plática y señaló la posibilidad de que su teléfono o el de sus colegas presentes en esa conversación, estén intervenidos. 

El ex conductor de Telemundo agradeció el apoyo de la organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, que ya evalúa las acciones a seguir sobre el tema. Asimismo Serrano reconoció la atención de quienes integran el Mecanismo para Protección a Periodistas, de la Secretaría de Gobernación del Estado mexicano. 

Esta no sería la primera vez que el conductor comenta haber sufrido amenazas. En 2017 y 2018 el titular de Sin Censura declaró que recibió amenazas a través de redes sociales, mismas que denunció a las autoridades estadounidenses. 

Antonio Ruiz, colaborador y co-conductor del matutino, también anunció durante el programa haber recibido la amenaza del viernes pasado. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here