Pide gobierno de EU a juez restringir testimonio sobre la corrupción en México

0
240

El periodista Alan Feuer, reportero del New York Times que está cubriendo el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que el gobierno de Estados Unidos archivó un memorándum secreto para restringir el testimonio sobre la corrupción en México.

Además, comentó que los méritos de ese memo también fueron discutidos en secreto, por lo el juez decidió limitar el testimonio con una explicación completa del porqué.

Horas después, Feuer volvió a comentar que el gobierno presentó otra carta en secreto al juez, situación que lo llevó a comentar que la secrecía en la que se ha envuelto el proceso en contra del capo mexicano es “asombrosa”.

Por último, para impulsar una nota del New York Times, Feuer comentó que el jurado que está presenciando el proceso del “Chapo” no escuchó todas las “pruebas impactantes” sobre la corrupción en México y añadió que tanto el juez como los fiscales están trabajando en secreto para obtener testimonios sobre sobornos pagados a un presidente mexicano.

Aquí la nota del New York Times.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here