Piden a Fiscalía General informe sobre la existencia de solicitud de extradición contra Humberto Moreira

0
394
MƒXICO, D.F., 17NOVIEMBRE2011.- Humberto Moreira, l’der nacional del PRI, firm—, junto con el Panal y el PVEM, el Convenio de Coalici—n, para ir juntos en la elecci—n de 2012. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso de Coahuila, presentó un punto de acuerdo para solicitarle a la Fiscalía General de la República que informe sobre la situación que mantiene el ex Gobernador interino, Jorge Torres López.

Además, los mismos diputados pidieron a la institución comandada por Alejandro Gertz Manero que especifique si existe alguna orden aprehensión con fines de extradición en contra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y de otros servidores públicos de la entidad.

A su vez, también solicitaron que se les informe sobre si las autoridades españolas iniciaron algún proceso de extradición en contra del mismo Humberto Moreira.

“Proposición con Punto de Acuerdo planteado por el Diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez conjuntamente con las y los Diputados del Grupo Parlamentario “Del Partido Acción Nacional”, “Con objeto de que esta H. Diputación Permanente solicite  a la Fiscalía General de la República lo siguiente: 1) Un informe detallado sobre la situación del ex gobernador del estado de Coahuila de Zaragoza, Jorge Juan Torres López; 2) Que informe a esta Soberanía si las autoridades norteamericanas buscan también con fines de aprehensión y extradición a Estados Unidos al ex gobernador Humberto Moreira Valdés y, en su caso, a otros ex servidores públicos de la entidad, en relación a las investigaciones y procesos que se llevan en Texas, que involucran a los ya mencionados, así como a Héctor Javier Villarreal Hernández, y familiares y socios de éste y de Jorge Torres; y, 3) Que informe si se han iniciado procesos de solicitud de extradición para Humberto Moreira de parte de las autoridades españolas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here