La candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega, informó que presentó una denuncia en contra del diputado federal y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por amenazas a su integridad, la de su familia y la de su hijo menor de edad.

Auditoría Superior de Coahuila investiga a extesorero de Rubén Moreira.

Ortega, otrora gobernadora de Yucatán, refirió que Rubén Moreira le advirtió que, de pisar suelo coahuilense, conocería el poder que ostenta en la entidad:

“Dice que se va a meter con mi integridad, que me espera en Coahuila donde voy a saber quién es Rubén Moreira, y también amenazó con utilizar las redes sociales para atacar a mi familia, específicamente a mi hijo menor de edad”, sobre su condición de madre soltera.

Ortega, además, comentó que no arriesgará su integridad física, ni la de su equipo y familia, por tanto no hará gira dentro del estado de Coahuila, aunque sí permanecerá en contacto con los líderes e integrantes del partido en la entidad.

Ivonne Ortega hizo pública su denuncia el pasado martes luego de arribar a San Luis Potosí para continuar con su campaña. En el evento, mencionó que el PRI necesita organizar a su militancia para poder levantarse.

Cabe destacar que una de las rivales dentro de la disputa del trono del partido tricolor es Carolina Viggiano Austria, exdiputada federal y esposa de Rubén Moreira Valdez.

Por otra parte, el exmandatario coahuilense no ha emitido ninguna respuesta en contra de las acusaciones de Ortega, aunque se espera que en las próximas horas pueda haber algún tipo de reacción.

Las elecciones para determinar a la nueva cabeza del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional serán el próximo 11 de agosto y llegan cuando la organización se encuentra como la tercera fuerza política del país, muy por debajo del Partido Acción Nacional y de Morena.

Información vía El Siglo de Torreón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí