Por caravana migrante, EU cierra cruce fronterizo de San Ysidro

0
239

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que el cruce fronterizo de San Ysidro, que une a las ciudades de San Diego y Tijuana, Baja California, fue cerrado el día de hoy para colocar materiales de reforzamiento que impidan el acceso de miles de migrantes que están buscando asilo en la nación norteamericana.

La medida tomada por el gobierno estadounidense, tomó por sorpresa a los miles de ciudadanos que transitan diariamente de San Diego a Tijuana y viceversa y la decisión respondió al cierre temporal del paso peatonal y vehicular por el lado este.

Diariamente el cruce de San Ysidro registra cerca de 50 mi vehículos y 25 mil peatones, por lo que es una de las fronteras más transitadas del mundo.

Por otra parte, las autoridades aclararon que el ingreso de Estados Unidos hacia México no se verá afectado, por lo que las medidas fueron ejecutadas sólo para impedir el tránsito hacia el país anglosajón.

Por el momento, el ingreso hacia California se limita sólo al puente internacional de Otay Mesa y al cruce peatonal del lado oeste en San Ysidro, por lo que habrá más transito que en cualquier otro día.

Por último, las autoridades no han precisado cuánto tiempo estará cerrado el cruce del lado este, y sólo se han limitado a responder que más adelante se conocerán más detalles.

Con información de Excelsior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here