Por el delito de amenazas, pedirán vincular a proceso a Alcalde de Frontera

0
99

Mayra Mireya Cisneros Reyes, ex Locutora de Radio Poderosa 94.7 fm de la ciudad de Frontera, Coahuila, fue presuntamente amenazada por alcalde de aquel municipio Florencio Siller Linaje, tras emitir una serie de comentarios durante una cobertura a las campañas municipales en donde el edil priísta buscaba la reelección.

“El día 26 de junio de 2018, durante la transmisión de su programa de radio informó sobre los diversos cierres de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Frontera, Coahuila, entre ellos el de Florencio Siller Linaje quien buscaba la reelección en el mencionado puesto, a este candidato no le gustó que la periodista manifestara que había poca gente en su cierre de su campaña, comparado con la gente que asistió al cierre del candidato del partido político Morena, por lo anterior el jefe de Mayra le llamó la atención ya que el candidato Florencio Siller se quejó con él de dicha información.“, relató la organización Propuesta Cívica, misma que está abanderando la causa de Mayra.

Después de las presiones impuestas por Siller, Mayra, después de 12 años de trabajo ininterrumpido en la radiodifusora, fue despedida sin la debida liquidación.

Lectura recomendada: Revelan amenazas de alcalde contra periodista asesinado

De acuerdo con el testimonio de Mayra, el alcalde de Frontera la amenazó al decirle “yo con usted voy a acabar, yo me voy a ocupar a acabarla en todo, señora, en todo”.

La noche del 3 de julio del 2018, la locutora y periodista fue privada de su libertad y torturada durante siete horas para después ser liberada.

Por ello, el 29 de noviembre de este año se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Juez de  Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Estado de Coahuila, Ernesto Cornejo Ángeles, por el delito de amenazas en contra del alcalde Florencio Siller, sin embargo, éste se amparó en su derecho de no declarar y se dio el plazo de 144 horas para que el Juez de Control determine si es vinculado a proceso.

El día de mañana miércoles 4 de diciembre, en punto de las 9:15 de la mañana, en el Centro de Justicia Penal Federal, en la ciudad de Torreón, Coahuila, se llevará a cabo la audiencia que podría desembocar en la aprehensión del edil de Frontera, ciudad que forma parte de la Zona Metropolitana complementada por Castaños y Monclova, en la región centro del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here