Por plan de austeridad, recorta Senado a 2 mil asesores; liquidación costó 386 millones

0
232

El Senado de la República, siguiendo las medidas de austeridad que comenzarán de manera más tangible a partir del primero de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la presidencia de México, recortó a 2 mil asesores que estaban dados de alta en la nómina de la Cámara Alta.

Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena informó que la liquidación de ese personal requirió 386 millones de pesos, es decir, 286 millones adicionales a la partida que se tenía presupuestada para ese rubro.

En particular, Monreal detalló que el recorte incluyó a mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 de servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de dos mil 40 plazas.

Por último, el mismo Monreal mencionó que, de no haber iniciado el periodo de austeridad desde el primero de septiembre, no habrían podido cubrir los gastos que están significando los procesos de liquidaciones.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here