Por torturar a joven en Torreón, CDHEC emite recomendación en contra de Gates

0
630

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una recomendación al Grupo de Armas Tácticas Especiales por violación de derechos humanos, detención arbitraria y lesiones al ser señalado por haber torturado con descargas eléctricas en los genitales a un joven en Torreón. El expediente fue iniciado el 21 de junio de 2017.

En el caso, la queja detalla que el joven fue detenido arbitrariamente, sin saber a dónde lo trasladarían a bordo de una patrulla de los GATES, quienes lo acusaban de haber consumido sustancias tóxicas en la vía pública.

En el mismo expediente la víctima señaló que los uniformados le retiraron 20 mil pesos que cargaba consigo para pagar deudas y comprar mercancía para su negocio. Después de haber sido liberado, el dinero no fue devuelto.

En la recomendación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila estableció siete puntos en donde pidió iniciar investigación para determinar la identidad de los involucrados y presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de hacerse cargo de la salud médica y psicológica del afectado.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here