Por transición, dejan 26 mil burócratas a gobierno de Peña Nieto

0
256

Justo en la recta final de la administración de Enrique Peña Nieto,  26 mil 424 burócratas han perdido su trabajo. El 60 por ciento de éstos, aceptó firmar su renuncia, mientras el 20% terminó su contrato.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Educación Pública fue la dependencia que ha presentado mayor recorte de personal con 8 mil 771 casos. El 62 por ciento del personal de la SEP era eventual, mientras que el 24 por ciento presentó su renuncia.

Además, diversas Secretarías también aplicaron recortes masivos de personal. Cultura, por ejemplo terminó la relación con 104 trabajadores; Relaciones Exteriores con 72 y Comunicaciones y Transportes con 53. En todas ellas, entre el 65 y el 80 por ciento fueron renuncias.

Por otra parte existen otras dependencias que también presentaron recortes considerables, tales como el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Bachilleres, el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Información vía Reforma

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here