El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania exhortó a los ciudadanos a que no viajen a tierras mexicanas debido a que la violencia ha incrementado en los últimos meses.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobernador del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia. Las ofensas violentas como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados.
Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente.” Citó el comunicado.

En específico, las autoridades alemanas recomendaron que no se visiten destinos como Acapulco, Los Cabos, Tijuana y Ciudad Juárez. Además, en la lista incluyeron municipios del Estado de México como Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl y Tepito, la colonia Doctores  y La Lagunilla como barrios peligrosos de la Ciudad de México así como las delegaciones de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que en algunas ocasiones los delincuentes se hacen pasar por autoridades civiles para robar y secuestrar a las personas y agregaron que en muchas zonas del país hay conflictos entre las fuerzas armadas y el crimen organizado.

“En muchas regiones, hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado. Particularmente fuerte es la violencia en los estados del norte y oeste a lo largo de la costa del Pacífico, así como en las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.” Informaron.

El exhorto, también fue basado en que en México ha subido el índice de violencia contra las mujeres y que los desastres naturales han estado sucediendo con más frecuencia.

El comunicado completo lo pueden leer aquí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí