¿Por qué premiar al Gerente de SIMAS, Xavier Herrera?

El pasado 30 de agosto el consejo ciudadano del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento decidió otorgarle un reconocimiento a Xavier Herrera por su gestión como gerente del SIMAS. Las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar porque durante su administración fueron documentadas diversas irregularidades que pusieron en entredicho su trabajo y su integridad como funcionario público.

En este mismo portal, publicamos una investigación especial en el que se documentó la existencia de un proveedor de SIMAS con muchas irregularidades; en su domicilio fiscal no habitaba nadie, su domicilio físico ubicado en el Fresno no existe, y el otro domicilio que ostentan como sucursal de la empresa IACE, ubicado en el centro de la ciudad, también luce abandonado.

El reportaje, publicado el pasado 4 de julio, lo pueden consultar en el siguiente enlace:

IACE: presunto proveedor fantasma de SIMAS

El 10 de junio, Francisco Rodríguez, corresponsal del diario El Universal en la Comarca Lagunera, documentó el  “súbito enriquecimiento” de Xavier Herrera durante su administración en el SIMAS. En el documento, demostró que Herrera, junto con su esposa, reunieron una fortuna en propiedades y terrenos de más de 20 millones de pesos en sólo dos administraciones.

La respuesta del Gerente de Simas fue en una conferencia de prensa, realizada el día siguiente en la que, a pesar de todos los documentos que presentó el reportero, desmintió la información.

El reportaje se puede leer en el siguiente enlace:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/10/el-subito-enriquecimiento-de-un-funcionario-de-torreon

En este mismo portal, en nuestras redes sociales, publicamos una videonota en la que se exhibió la raquítica inversión que hizo el SIMAS en instalación de bombas en comparación con el pago que se hizo a diversos artistas para que presentaran sus shows en espacios públicos.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *