La Senadora de la República, y futura titular de la Secretaría de Gobernación, presentó el día de hoy la iniciativa que crea la “Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis”, en donde, en caso de aprobarse y cumplir con todo el proceso legislativo, los ciudadanos mexicanos mayor de edad podrán sembrar, cultivar, cosechar, producir, transformar, etiquetar, empaquetar, promocionar, publicidad, patrocinar, transportar, distribuir, vender, comercializar, portar y consumir la cannabis y sus derivados.

En el proyecto de nueva Ley General, se estipuló que quedará estrictamente prohibida la venta del producto a menores de edad, así como que, este mismo sector, se dedique a venderla, comercializarla o a trabajar en ese mercado.

Además, el consumo lúdico de la mariguana se podrá efectuar en espacios públicos siempre y cuando sean libres de humo de tabaco.

Por otra parte, las personas que deseen cultivar y cosechar las plantas, podrán hacerlo siempre y cuando no sobrepasen las 20 unidades y una producción neta de 480 gramos por año.

Por último, en caso de aprobarse la ley, se fundará el Instituto Mexicano de Regulación y Control de la Cannabis que, a su vez, creará un padrón que será anónimo para que las personas registren ahí el número de plantas que tengan en sus domicilios.

Más información en Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí