Presentan estudio que avala la operación de Santa Lucía y el actual aeropuerto

0
111

Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó que de acuerdo a un estudio que realizó la firma Navblu, de Airbus, es viable la operación del nuevo aeropuerto que estaría ubicado en la base militar de Santa Lucía en conjunto con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En primera, el Ingeniero Jiménez Espriú comentó que el informe confirma la factibilidad en la operación de los dos aeropuertos, pero expuso que aún tendrían que analizar otros factores como el desarrollo de infraestructura, conectividad, diversos aspectos económicos y el tráfico aéreo.

La base militar de Santa Lucía está ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, ubicación que actualmente está habitada, por lo que Jiménez Espriú comentó que, de avalarse el proyecto, se reubicaría la infraestructura militar en Querétaro en unos predios que anteriormente ya tenían pactados, mudanza que también desplazaría a las personas que viven y trabajan en aquel lugar.

Por otra parte, comentó que, actualmente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opera 60 vuelos por hora y, en el caso de que se avale el proyecto de Santa Lucía, aumentarían hasta 160 por los dos puertos aéreos.

Por último, Jiménez Espriú comentó que el estudio fue adjudicado de manera directa a la firma Navblu y tuvo un costo de 159 mil dólares, es decir, poco más de 3 millones de pesos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here