Prevé Suprema Corte una reducción de 853 millones de pesos en su presupuesto

0
220

Luis María Aguilar Morales, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció que, alineado a las medidas de austeridad que implementará el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Corte bajará su presupuesto 852.8 millones de pesos para el ejercicio de 2019.

El proyecto que será entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su análisis, y que posteriormente pasará al Congreso para su aprobación, contempla un recorte del 15.1%, pasando de 5 mil 635 millones 107 mil 441 pesos a 4 mil 782 millones 300 mil pesos.

Para lograr la disminución del presupuesto, Luis María Aguilar Morales comentó que las medidas de austeridad implicarán recortes y reducción de gastos en congresos, convenciones, viáticos, pasajes, actividades culturales y disminución en la compra de vehículos.

Por otra parte, si bien las medidas de austeridad recortarán el gasto en todo tipo de actividades conjuntas al trabajo de un Ministro, la percepción salarial de los mismos será la misma, que en términos netos es de 266 mil 841 pesos mensuales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here