Información vía El Universal

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, confirmó el primer caso de coronavirus en México.

Se trata de un hombre de 35 años que actualmente ya se encuentra resguardado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Además, existe otro caso sospechoso en un hotel de Sinaloa, el cual dio positivo en la primera prueba reactiva, por lo que esperan la confirmación con la segunda muestra.

El funcionario federal agregó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ya contactó y aisló a las cinco personas con las que el paciente tuvo contacto, pero por el momento no presentan ningún síntoma.

Te puede interesar: Se da a conocer posible animal que pudo transmitir coronavirus

“En el INER detectamos un caso en el que existía una prueba reactiva y estaba pendiente la segunda prueba de la que se tuvieron los resultados hasta las seis de la mañana. Es el caso índice de coronavirus. El paciente no tiene neumonía, es un individuo joven, se localizó a cinco contactos que están en análisis, toda la familia está en aislamiento y no necesitarán estar hospitalizados, pero se quedan aislados para cumplir con este procedimiento normado”, explicó.

López-Gatell explicó que a partir de ahora podrían ocurrir tres escenarios: transmisión local, comunitaria o generalizada.

Aunque falta confirmar el segundo caso de coronavirus con la prueba, el funcionario federal se atrevió a corroborarlo.

Por otra parte, López-Gatell explicó que el coronavirus no es una enfermedad grave, al menos no lo es en la mayoría de los casos.

“No es una enfermedad grave, la mayoría, el 90%, son casos no graves, hay que destacar que en personas jóvenes y sin enfermedades crónicas, el riesgo de complicarse es muy bajo”, externó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí