Primer mes de gobierno de AMLO cierra con 887 ejecuciones

0
379

Después del primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la incidencia de domicilios dolosos repuntó un 65% con respecto al último mes de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, diciembre cerró con, al menos, 887 ejecuciones, cifra superior a las 537 víctimas reportadas durante los últimos 30 días de la pasada administración federal.

Además, de los 887 crímenes, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no pudieron ser identificados debido a las condiciones del cadáver.

Por otra parte, la semana en la que se registraron más asesinatos fue la del primero al ocho de diciembre, con 312 casos.

Cabe destacar que durante el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador también se han reportado asesinatos políticos. Tal fue el caso de Hiram Contreras, ex regidor y aspirante a dirigir el Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez. Además, también fue asesinada la regidora electa de Mazatepec, Morelos, Ascención Cruz Torres, militante de Morena.

Por último, también en diciembre murió asesinada Gabriela Kobel Lara, Alcaldesa priísta de Juárez, Coahuila y el día de ayer se reportó el homicidio de Alejandro Aparicio Santiago, Presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca. Éste último era representante de Morena.

Con información de Reforma.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here