PRONNIF investiga a exfuncionaria por sustracción de un bebé

0
177

Luego de que el día de ayer se revelara que la ex encargada del despacho de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, Mayela Reyes Gómez, sustrajera a un bebé sin cumplir con los protocolos y los lineamientos para llevar a cabo un trámite de adopción, la misma PRONNIF se pronunció esta mañana a través de un comunicado para informar que los hechos ya están en investigación.

Renuncia encargada de Pronnif tras sustraer bebé ilegalmente de casa hogar de Torreón.

COMUNICADO

“Con relación a una serie de hechos difundidos y que tienen relación con esta institución, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia señala:

1.- El menor al que se hace referencia, se encuentra en resguardo de la Casa Cuna y Guardería Nocaltzin, en Torreón, Coahuila.

2.- Desde el 1 de junio de este año se inició una investigación relacionada con el trámite de adopción que la entonces Encargada del Despacho de esta institución llevó a cabo respecto a este menor.

3.- Una vez concluida esta investigación, se deslindarán las responsabilidades correspondientes y se sancionará de acuerdo a la ley, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad, sean o no funcionarios públicos.

4.- La PRONNIF reitera su compromiso de salvaguardar los derechos de los niños, las niñas y la familia.”

Mayela Reyes Gómez renunció a su cargo el pasado primero de junio luego de que sustituyera a Yezka Garza el 13 de abril del 2019.

Reyes Gómez habría mantenido al infante en una vivienda de Saltillo junto a su pareja, quien en ese momento se desempeñaba como elemento de seguridad de la Pronnif.

Sin embargo, las fuentes del diario Vanguardia afirmaron que Mayela Reyes desistió de adoptar al bebé, por lo cual reintegró al menor al resguardo de la Pronnif.

La ahora exfuncionaria, habría eludido el riguroso procedimiento establecido por parte de la dependencia, así como una lista de espera de al menos 150 familias que aguardan para acceder a una adopción, de acuerdo a información del Gobierno del estado de Coahuila.

Información vía Vanguardia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here