En todo Coahuila la vigencia de las licencias de conducir es únicamente de dos años. Por ello, cada que vence el plástico que ampara a los automovilistas, tienen que pagar alrededor de 650 pesos para poder renovar el permiso.

En el Congreso del estado de Coahuila, la Diputada Local por el PAN, María Eugenia Cázares, junto con el Grupo Parlamentario que la representa, presentó una iniciativa de ley en la que se propone una reforma a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para ampliar el plazo de la licencia de conducir hasta los cuatro años.

“Es así que consideramos que la vigencia de las licencias cada dos años es un acto que no encuentra justificación alguna en los hechos, y además genera menoscabo económico a la ciudadanía.”, detalló Cázares en la exposición de motivos de la iniciativa.

Con la propuesta de la legisladora panista, se estaría reformando el artículo 242 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del estado de Coahuila de Zaragoza para quedar como sigue:

“Las licencias de conducir tendrán una vigencia de  cuatro años y, en su caso, podrán ser renovadas a solicitud del interesado, previa la observancia de los requisitos previstos por esta Ley, reglamentos y demás disposiciones.”

Lectura recomendada: Burocracia humillante

La iniciativa de ley fue presentada el pasado 29 de noviembre, y fue turnada para su discusión a las Comisiones Unidas de Hacienda y Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here