‘Remain in Mexico’, iniciativa antimigrantes de Trump, es apoyada por AMLO

0
467

22 de noviembre 2018, Washington.

“Remain in Mexico”, o “Quédate en México” es el plan alternativo que propone la administración de D. Trump respecto al problema migratorio; éste evita que los centroamericanos que viajan hacia Estados Unidos no puedan alcanzar su destino fácilmente; y Andrés Manuel está de acuerdo.

Según comunicados del Departamento de Seguridad Nacional, mientras los migrantes que buscan asilo no puedan establecer un “temor razonable” de persecución en México no podrán entrar a EUA.

El mecanismo promovido por Trump implicaría que cada migrante tuviera que esperar en México mientras cada caso individual es procesado bajo medidas que la administración norteamericana implementará, de acuerdo a documentos internos de planeación y a los tres oficiales del Departamento de Seguridad Nacional que explican y conocen de la iniciativa.

Dentro del plan de Trump es que, en contrariedad con las leyes de asilo de su país, no se acepten peticiones de extranjeros que ingresarán como inmigrantes sin documentos. Y, en caso de que entraran los inmigrantes a Estados Unidos, de manera “legal” para pedir asilo, se les mandaría a un albergue temporal donde estarían “alojados” el tiempo que tengan que estarlo mientras se resuelven sus casos.

No obstante, en la Corte Federal estadounidense hay resistencia a las ideas de política pública de Trump. El martes, en Apelaciones del Noveno Distrito en San Francisco, se emitió la orden de anular dicha implementación.

Con información de The Washington Post: dos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional aseguraron que éstas nuevas reglas tendrán efecto el viernes.

Fuentes: Proceso y The Washington Post

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here