Reaparece Elba Esther en reunión con maestros; “no me fui, estuve detenida”

0
88

La maestra Elba Esther Gordillo reapareció el día de ayer en un evento público con los profesores de la asociación “Maestros por México”.

Al momento de poder emitir un pronunciamiento, Elba Esther aclaró que ella no se fue voluntariamente de la dirigencia nacional del sindicato, sino que el gobierno la detuvo porque no tuvo las agallas para defender, “en el espacio que se debía, de una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación”.

Además, la maestra recalcó que no permitirá un agravio más al magisterio, aunque ésta, en el debido caso, provenga del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Convención Nacional de Jovenes … Maestros por México…

Posted by Capítulo Tuxpan Mxm on Monday, October 22, 2018

Por otra parte, agremiados al SNTE, adheridos al grupo “Maestros por México”, se plantaron la mañana de hoy en la puerta uno de la Cámara de Diputados para esperar el arribo de la maestra Elba Esther, quien llegará a las instalaciones legislativas antes de las 10 de la mañana para presentar una iniciativa ciudadana.

Cabe destacar que esta concentración se dio horas después de que la misma Elba Esther convocó a los maestros para retomar el control del SNTE, que actualmente está encabezado por Juan Díaz De la Torre.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here