Rechaza Coparmex propuesta de coordinadores estatales

0
270
Foto: Cuartoscuro

Ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, de nombrar a un coordinador estatal por cada entidad de la república en lugar de los delegados federales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que la medida podría generar un mecanismo partidario a las decisiones que pudiera tomar el gobierno federal, centralizando así el poder en una figura.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, comentó que la designación de los coordinadores regionales podría suponer una “involución en la solidez del sistema federal, debilitando los equilibrios y contrapesos en relación de los gobiernos estatales y municipales con la federación”.

En su comentario semanal, el titular de Coparmex recomendó a AMLO y a su equipo de trabajo a que ponderen los riesgos de su propuesta y consideren las múltiples alternativas institucionales que están a su disposición.

Los coordinadores estatales del Gobierno Federal, serán nombrados directamente por el titular del ejecutivo, en este caso Andrés Manuel López Obrador, y su propuesta dará inicio a partir de la apertura de su administración, es decir, el primero de diciembre.

Para cristalizar el proyecto, sería necesaria una reforma federal, requisito que estaría al alcance ya que Morena cuenta con mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, está fundamentada a partir de que el político tabasqueño pretende combatir a la corrupción en las 32 entidades federativas del país, por lo que estaría colocando a personas de su confianza como enlaces e intermediarios entre él, y los gobernadores, método que no es del agrado del organismo empresarial.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here