Rechaza ONG cancelación de reforma educativa

0
264

La organización no gubernamental, Mexicanos Primero, reprobó la intención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar en su totalidad la reforma educativa.

David Calderón, presidente de la asociación, mencionó que los cambios en materia de educación siempre se van a quedar cortos, por lo que se deben hacer ajustes y modificaciones, más no una abrogación completa de la ley.

El dirigente, comentó que sería ignorante pensar que una abrogación mejorará al sistema educativo y a la calidad académica en las aulas. Además, pidió al equipo de transición de López Obrador a que sea claro y especifiquen cuáles son los puntos que quieren eliminar de la reforma educativa y exhortó al Gobierno a no pensar en la implementación y sólo quedarse en el diseño.

Por otra parte, Juan Alfonso Mejía, presidente de la organización, lamentó que los niños regresaran a clases en medio del bullicio político generado por la liberación de Elba Esther Gordillo, por lo que llamó a hacer menos política y más política educativa.

Por último, Jennifer O’Donoghue, investigadora de Mexicanos Primero, comentó que hay avances en la reforma educativa, pero que se tiene que trabajar más en el desarrollo de las habilidades de los niños desde la etapa de la primera infancia, así como en la formación y capacitación de los docentes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here