Registra Coahuila 11 feminicidios durante primer cuatrimestre de 2019

0
433

Tal parece que 2019, de acuerdo a la Fiscalía General del estado de Coahuila, y al propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se convertirá en el año más violento contra las mujeres en el estado, al registrar 11 feminicidios durante el primer cuatrimestre del año.

Torreón ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios durante 2019.

Durante los primeros cuatro meses del año, se clasificaron en Coahuila 11 feminicidios, cifra que únicamente está a dos eventos más de alcanzar la cifra que se registró en todo el 2018.

Los feminicidios que han clasificado en el estado, sucedieron, principalmente, en los municipios de Torreón, Saltillo, Matamoros y Piedras Negras.

Las 11 mujeres que fueron asesinadas con motivos de género, murieron en 10 eventos, mismos que ya tienen su carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General del estado de Coahuila.

Durante los primero tres meses del año, fue el municipio de Matamoros, que también forma parte de la Comarca Lagunera, el que encabezó la estadística, al presentar cuatro de cinco hechos en los que fueron asesinadas seis mujeres.

En mayo, además, se registraron dos casos más, de los cuales uno aún se encuentra en proceso de clasificación por feminicidio. Particularmente, este evento se refiere a la muerte de una niña de 2 años que mostraba huellas de violencia física y sexual. Se presume que el responsable fue el padrastro de la menor.

El otro evento correspondió al de una mujer que fue localizada sin vida en el tramo del Ejido Zapata- La Cuchilla, en Viesca. Hasta el momento se desconoce en qué calidad se encuentra la investigación.

En promedio, Coahuila registra 2.75 feminicidios mensuales. De continuar con este ritmo de incidencia, la entidad estaría terminando el 2019 con 33 feminicidios, lo que podría representar un alza en el delito del 61 por ciento.

Cabe destacar que de los 13 feminicidios registrados en Coahuila el año pasado, cinco aún se mantienen impunes, por lo que los responsables se encuentran prófugos de la justicia.

Información vía El Siglo de Torreón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here