El Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, publicó un video a través de su cuenta de facebook para anunciar una iniciativa de ley que su organización está preparando como bancada y también para condenar el ambiente de inseguridad que está reinando en el país.

El exmandatario estatal comentó que a pesar de los acuerdos, la violencia no ha disminuido, sino todo lo contrario.

“Los priístas queremos que ya regrese la paz al país. Se hizo un compromiso, pero lejos de disminuir la violencia la vemos aumentar, y estados como Coahuila, que han logrado tranquilidad, se ven cada vez más presionados porque en otras partes no se ha logrado eso y esto nos preocupa a todas y a todos”, comentó Moreira.

Por otra parte, el legislador anunció que la iniciativa que está por presentar la bancada tricolor buscará que el pago de las colegiaturas se deduzca al 100 por ciento, estímulos fiscales a las empresas que hagan inversión pública, aumentar la bolsa de dinero que se llevan los estados desde la federación y disminuir el IVA y el ISR en la frontera norte y sur del país.

Cabe destacar que en el mismo video Moreira Valdez lamentó que la bancada de Morena en San Lázaro presuntamente esté planeando una ley para perpetuarse en el poder de la mesa directiva, de tal manera que no pierdan el control y la batuta de poder legislativo.

Lectura recomendada: (VIDEO) Empresas fantasma de Rubén Moreira vuelven a ser tema en la mañanera de AMLO.

De acuerdo con el político coahuilense, es posible que se hagan modificaciones a la ley para que no haya itinerancia en la mesa directiva, situación que nunca ha pasado en la historia reciente del país.

“Solamente les quiero decir que Morena se comprometió a que cada año un grupo distinto dirigiera, como dice la ley, la mesa directiva. En estos días no han querido respetar la legalidad y seguramente veremos una cosa inusitada; que en cinco días se cambie la ley para hacerla retroactiva, lo que también es inusitado, y permitir que las mismas figuras se vayan perpetuando en la mesa directiva”, concluyó Moreira.

La agenda de Diputados Federales PRI contiene los siguientes puntos:1- Establecer en la ley la disminución del IVA e ISR en la frontera norte y sur.2- Deducir al 100% los pagos de las colegiaturas.3- Estímulos fiscales a empresas que hagan inversión pública para que sus deducciones se apliquen en ese mismo año. 4- Aumentar de 20 a 25% la bolsa de estados y municipios, a fin de que brinden mejores servicios.

Posted by Rubén Moreira Valdez on Sunday, September 1, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí