Responde Guadiana a críticas por promover el uso del fracking

0
114

Luego de que diversos organismos y alianzas de la sociedad civil, así como el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, condenaran el uso del fracking para extraer gas del subsuelo, y el mandatario asegurara que no se continuará con la utilización de dicha técnica, el Senador de la República y principal promotor del proyecto, Armando Guadiana Tijerina, emitió una carta pública para precisar sus intenciones.

“Quiero enfatizar a la opinión pública que para dicha iniciativa se busca realizar mesas de trabajo; talleres de análisis, así como foros en donde estén incluidos todos los actores relacionados al tema. Haremos una amplia convocatoria para que expertos nacionales e internacionales en la materia, tanto a favor como en contra, técnicos, ambientalistas y personajes dedicados a la extracción de gas y petróleo; esto con la finalidad de ampliar el debate y sacar las conclusiones pertinentes y considerar si es o no viable presentar dicha iniciativa”, detalló la carta.

El también Presidente de la Comisión de Energía del Senado y empresario minero, externó que comprende y respeta la inconformidad de los ciudadanos que se preocupan por la estabilidad del medio ambiente, sin embargo aclaró que, aunque ese tema les preocupa y ocupa, el recurso que se podría conseguir a través de la extracción y venta del gas sería de suma importancia para la economía mexicana.

Lectura recomendada: Morena Coahuila pedirá destitución de Guadiana de Comisión de Energía.

“Pero también es de suma importancia destacar que nuestro país importa más de 5 mil millones de pies cúbicos de gas, generando con ello la salida de grandes cantidades de divisas anuales y ahí nuestro compromiso en buscar la seguridad energética de nuestra nación, así como la estabilidad de su economía”, cerró el comunicado.

En el documento, en ningún momento Guadiana Tijerina hizo referencia a la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el uso de la técnica del fracking, ya que sólo consideró las opiniones y posturas vertidas por sociedad civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here