Restan 10 estados sin Fiscal Anticorrupción

0
1072

El Fiscal Anticorrupción a nivel federal y diez fiscales locales aún no son designados a pesar de que el plazo para que ya estén en funciones venció en julio de 2017.

Los estados que incumplieron con el plazo fueron Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Según el periódico Reforma,  una de las razones por las que estas entidades siguen sin  Fiscal Anticorrupción es que aún no han reformado sus constituciones locales ni las leyes orgánicas de fiscalías estatales.

Por otra parte, el Senado de la República tampoco ha designado al Fiscal Anticorrupción, por lo que los delitos que han venido sucediendo y tomado la agenda pública nacional con respecto a temas de corrupción por parte de servidores y funcionarios públicos aún no han podido ser juzgados.

De las 10 entidades que carecen de un sistema local anticorrupción, seis son gobernadas por el Partido Acción Nacional, tres por el Revolucionario Institucional  una por el de la Revolución Democrática.

Por otra parte, los ex gobernadores de Chihuahua, Durango, Nayarit y Veracruz, todos priístas, actualmente están vinculados en escándalos de corrupción por lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito, crimen organizado, entre otros. Jorge Herrera Caldera, César Duarte Jáquez, Javier Duarte de ochoa y Roberto Sandoval forman parte del Partido Revolucionario Institucional.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here