Revela Ricardo Anaya ingresos por 400 mil pesos mensuales; en su 3 de 3 reportó 221 mil

0
568

El candidato de la coalición, “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, en su visita a Milenio Televisión, fue entrevistado por un grupo de periodistas y analistas políticos para poner sobre la mesa todos los temas concernientes a su carrera política, su vida personal y sus propuestas como candidato a la presidencia de la república.

Azucena Uresti, una de las periodistas invitadas, le preguntó expresamente a Anaya Cortés por sus ingresos netos mensuales. Él, en tono defensivo, contestó que en su plataforma estaba toda la información, por lo que Uresti reviró y le insistió en que dijera la cantidad. Anaya, entre dudas y con la presión de los conductores, contestó que, junto con los ingresos de su esposa,  ganan alrededor de 400 mil pesos mensuales.

La pregunta de Azucena Uresti, surgió a partir de que Anaya había declarado en la misma mesa que le causaba indignación las condiciones de pobreza con las que viven millones de mexicanos, por lo tanto el cuestionamiento sobre sus ingresos parecía obligada.

Para corroborar lo declarado por Anaya Cortés, decidimos consultar su declaración patrimonial que publicó por medio del portal 3 de 3, auspiciado por el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana.

El candidato frentista, según lo declarado, tiene un ingreso neto anual por cargos públicos de $219 mil 977 pesos, mientras que por ingresos de servicios profesionales reportó 938 mil 356 pesos por año. En total, Anaya Cortés transparentó ingresos por un millón 158 mil 333 pesos.

Por otra parte, añadió, en la misma declaración patrimonial, que su esposa tuvo ingresos por un millón 503 mil 964 pesos anuales.

Al sumar ambos cantidades, resultó que Ricardo Anaya y su esposa ganan por año $2 millones 662 mil 297 pesos, lo que equivale a 221 mil 858 pesos mensuales, poco más de la mitad de lo que declaró el ex presidente del PAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here