Roban más de 2 mil 800 boletas en Veracruz

0
309

Un Grupo armado robó a funcionario de casilla en Coatzacoalcos, Veracruz alrededor de dos mil 800 boletas electorales.

Néstor Pérez Rivas, funcionario de la casilla 4725 contigua 2 anunció en conferencia de prensa que acababan de entregarle las boletas y las del resto del paquete electoral cuando lo abordaron las personas armadas.

El Consejero Presidente de la Junta local del INE, Josué Cervantes Martínez, detalló que fueron 561 boletas por cada una de las 5 elecciones que se llevarán a cabo en la entidad.

Además, el Consejero Presidente del Organismo Electoral Local anadió que las boletas que fueron hurtadas serán reimpresas sin problema alguno.

Por otra parte, partidos políticos como el PRI y Morena solicitaron la intervención de fuerzas federales durante las campañas y elecciones debido a la ola de inseguridad que aqueja al estado de Veracruz, pero la petición no fue tomada en cuenta por las autoridades competentes.

Este robo en Veracruz, se suma al que sucedió esta misma semana es Macuspana, Tabasco, en donde otro grupo armado hurtó alrededor de 11 mil boletas, es decir, un total de cinco paquetes electorales. Como respuesta al altercado, las autoridades afirmaron que reimprimirán las boletas y las firmarán para que los delincuentes no puedan cometer alguna irregularidad con las originales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here