La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, compareció ante la cámara de diputados para responder a los cuestionamientos de quienes hicieron presencia.

A pregunta expresa de la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, sobre la presunta vinculación y responsabilidad de Robles con los desvíos millonarios documentados por el reportaje “La estafa maestra” de Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la también ex Secretaria de Desarrollo Social contestó que, por su género, era una perseguida política y añadió que, de lo contrario, hubieran señalado a más funcionarios, y no sólo a ella.

“La investigación periodística que habla de estos convenios con las universidades habla de 11 dependencias públicas y de ocho universidades. Investigación que está en procedimiento y que hay que solventar. Y yo le pregunto, ¿se acuerda usted del nombre de algún otro de los funcionarios o de alguno de los rectores? ¿por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello, señora diputada”. Reviró Robles a la diputada Tagle.

Por su parte, la legisladora contestó a la funcionaria que no se equivoque, ya que el señalamiento no se trata porque sea mujer, sino por haber solapado actos de corrupción e, incluso, con haberlos cometido.

Además, las diputadas Adriana Dávila Fernández, del PAN y Sandra Simey Olvera, de Morena, también cuestionaron a Rosario Robles.

La primera, acusó a Robles de ser la mentora y cómplice de los desvíos y aseguró que será beneficiada por la amnistía que está proponiendo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La segunda, por último, le dijo a Robles que el feminismo no es sinónimo de corrupción y le preguntó por el paradero de los dos mil millones de pesos de la Sedesol así como por el destino de otros 6 mil millones de pesos.

Información por Animal Político

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here