El documento “La violencia de los municipios de México (2017)”, construido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C, diseñó un instrumento que determinó el nivel de seguridad de los 230 municipios mexicanos con cien mil o más habitantes.

Dentro de la calificación global, San Pedro de las Colonias figuró en el puesto 223 de 230, ubicándose como el séptimo municipio con menores índices de criminalidad en todo el país.

San Pedro, durante 2017, no registró incidentes de secuestro y violación, además, los siniestros de robo con violencia y extorsiones fueron evaluados con valores que no llegaron al punto porcentual.

En el ramo de homicidios, el municipio sampetrino registró 5.37 eventos por cada cien mil habitantes, registrando, en total, 6 casos en todo 2017.

En el ramo de lesiones, que fue el más alto del municipio lagunero, sucedieron 68 casos en 2017, promediando una tasa 60.90 sucesos por cada cien mil habitantes.

Por último, en robos con violencia, San Pedro fue ubicado como el cuarto municipio con la incidencia más baja, con cuatro casos reportados y una tasa de 3.58 por cada cien mil habitantes.

Para consultar el informe completo, pueden dar click en el siguiente enlace.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí