#SatélitePolítico; Diputado en Coahuila sólo tiene estudios de secundaria

0
1114

De acuerdo a los resultados de Satélite Político, una evaluación realizada junto a Participación Ciudadana 29 Laguna para determinar el desempeño cuantitativo de los 25 diputados locales de Coahuila, revisó el nivel de estudios da cada uno de los legisladores.

En general, doce integrantes de la LXI Legislatura tienen estudios de pregrado, es decir, licenciaturas, contadores e ingenieros. Además. otros 10 diputados cuentan con estudios de maestría.

Sin embargo, otros tres integrantes de la legislatura distan del nivel de estudios del resto de sus compañeros.

Elisa Catalina Villalobos, de Morena, de acuerdo al currículum publicado en el Congreso de Coahuila, sólo terminó sus estudios de bachillerato. Además, sólo puntualizó que estuvo un semestre en la Universidad del Centro de México, sin especificar qué carrera.

La información de Verónica Boreque Martínez, del PRI, no está disponible en la página web del Congreso estatal.

Jesús Berino Granados, diputado plurinominal del PRI, informó en su currículum vitae que sólo terminó sus estudios de secundaria, convirtiéndose en el legislador con menor grado de estudios.

Cabe destacar que Berino Granados, durante el primer año de la LXI Legislatura, fue calificado por Satélite Político con 50.7 puntos. Además, no presentó ninguna iniciativa individual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here