Los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon todos los recursos presentados por el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza para, en caso de un ajuste, mantener el registro nacional ante el INE.

Con la determinación de los Magistrados, ambos partidos políticos no podrán mantener su registro, dado que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones federales que se llevaron a cabo el pasado domingo primero de julio.

Janine Madeline Otálora Malassis, Magistrada Presidenta del Tribunal, mencionó que la mayoría de los 300 juicios interpuestos por el Partido Encuentro Social para controvertir los cómputos distritales fueron extemporáneos.

Además, los otros juicios que sí fueron tomados en cuenta por los Magistrados, fueron sobreseídos, declarados improcedentes e infundados.

Por último, la Magistrada Presidenta convocó a una sesión solemne el próximo miércoles, 8 de agosto, para votar el dictamen del cómputo final y la declaración de presidente electo de Andrés Manuel López Obrador.

Información Vía Reforma

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here