Se desploma popularidad de Ricardo Anaya en Coahuila; encuesta Vanguardia

0
35

La encuesta presidencial publicada por el periódico Vanguardia reveló, como principales resultados, que la indecisión del electorado coahuilense creció y que la popularidad del panista, Ricardo Anaya Cortés, se ha desplomado en el estado.

Ante la pregunta; si hoy fuera la elección, ¿por quién  votaría? mostró la indecisión y la baja de porcentajes de popularidad y aceptación en los tres principales candidatos a la presidencia de la república.

Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza en las preferencias de los coahuilenses con un 32.1%, .8 puntos por debajo de lo que registró en febrero. El segundo lugar fue para el candidato panista, Ricardo Anaya Cortés, quien tras los escándalos de corrupción que lo han azotado durante el periodo de intercampañas, bajó su popularidad, cayendo de 23.2 puntos en febrero, a 17.5 en marzo. Mientras tanto, el candidato priísta, José Antonio Meade, a pesar del desplome de Anaya, también perdió popularidad al pasar de 13.7 al 11.8 por ciento en marzo.

El resultado de que todos bajaran en sus bonos de aceptación se vio reflejado en el crecimiento de las variables que miden la indecisión; para la opción “no sabe”, el crecimiento fue de 4.9 puntos porcentuales, pasando de 11.6 a 16.5%, cifra incluso mayor a la que alcanzó José Antonio Meade. Por otra parte, el porcentaje de personas que no quisieron revelar el destino de su voto aumentó 6.3 puntos, pasando de 2.2 a 8.5 por ciento.

Según el censo del periódico saltillense, la incertidumbre creció 15 puntos porcentuales, pasando de 11.2 hasta 26.2 por ciento.

Ante la pregunta “si hoy fuera la elección para presidente, ¿quién cree que ganará?” los resultados volvieron a poner a Andrés Manuel en el primer lugar con 34.4 puntos, aunque, en esta ocasión, José Antonio Meade tomó el segundo puesto con el 21.8%. Ricardo Anaya se situó tercero con 16 puntos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here