Se disparan 38 por ciento homicidios en Coahuila durante 2019

0
182

En los primeros cinco meses del año, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios en Coahuila aumentaron un 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En Coahuila, aumentan homicidios dolosos con respecto al primer trimestre de 2018.

Entre enero y mayo de este año, la Fiscalía General del Estado de Coahuila reportó ante el Secretariado el homicidio doloso de 141 personas, mientras que en el mismo lapso, pero del año anterior la cifra ascendió a 102.

De los 141 asesinatos que se registraron durante los primeros cinco meses del año, en 98 se utilizaron armas de fuego, una cifra cercana a las muertes en accidente de tránsito, donde se contabilizaron 111.

El alza en el número de asesinatos coincide con los enfrentamientos que se han dado en el centro y norte del Estado de Coahuila entre elementos de Fuerza Coahuila y civiles armados, así como atentados contra unidades de seguridad pública en los municipios de Monclova, San Juan de Sabinas y Ramos Arizpe.

Aunque el número de homicidios dolosos ha incrementado durante los primeros cinco meses de este año, la incidencia general en Coahuila ubica a la entidad como la vigésima tercera en todo el país.

Hasta el momento, el Estado que registra más homicidios dolosos es Guanajuato, con 1,493. En segundo lugar se ubicó el Estado de México, con 1,264 asesinatos; en tercer lugar Jalisco, con 1,166 personas ultimadas y en cuarto lugar Baja California, con 1,144.

En el rubro de carpetas de investigación, Coahuila también registró un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros cinco meses de este año se reportaron 106 carpetas de investigación, contra las 94 que ser registraron en 2018. Torreón, Saltillo y Piedras Negras fueron los municipios que tuvieron el mayor número de indagatorias por homicidio con 44, 15 y 5, respectivamente.

Información vía Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here