Secretarías que promueven programas sociales disparan el gasto en año electoral

0
595

Durante los meses previos a las elecciones que se llevarán a cabo el día de mañana, ciertas Secretarías que tienen injerencia en la difusión y aplicación de programas sociales dispararon su gasto con respecto al mismo periodo del año anterior.

En mayo cuatro Secretarías del Gobierno Federal dispararon su gasto tan solo en mayo, esto según el último informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que a penas este año recibió observaciones por millones de pesos por parte de la Auditoría Superior de la Federación, ejerció 2 mil 377 millones, 123.7 por ciento más que lo devengado durante el mismo periodo pero de 2017.

La Secretaría de Agricultura, comparando mayo de 2017 y 2018, gastó 89.7 por ciento más que el año anterior y contrastando los primeros cinco meses de ambos años, erogó 43 mil 586 millones de pesos 108.9 por ciento más que en 2017.

Además, la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Gobernación también dispararon su gasto con respecto a los primeros cinco meses de 2017, ya que devengaron 63.4 y 52.1 por ciento más respectivamente.

Mariana Campos, Coordinadora del programa de gasto público y rendición de cuentas de México Evalúa, opinó que esto es sólo una muestra de que el gasto aún es sensible a cuestiones políticas.

Con información de Reforma

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here