Segob escucha a Javier Corral y presentará solicitudes de extradición contra César Duarte

0
235

Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación y Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, llegaron a un acuerdo en el que la SEGOB presentará las solicitudes de extradición contra César Duarte Jáquez para que atienda las 11 órdenes de aprehensión que acarrea y no las tres que originalmente estaba investigando el gobierno federal.

Además, la misma Secretaría, en conferencia de prensa, acordó la transferencia de 900 millones de pesos a las arcas del gobierno de Chihuahua, dinero que presuntamente había sido retenido por el Sistema de Administración Tributaria por orden expresa del presidente, Enrique Peña Nieto, como consecuencia de la investigación que emprendió la fiscalía chihuahuense que reveló el  presunto desvío de dinero público hacia campañas del Partido Revolucionario Institucional.

Uno de los autores materiales de este posible desvío, fue el ex Secretario Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien actualmente se encuentra recluido en un penal estatal y que, según su defensa, ha sido sometido a procedimientos de tortura para que revele información que involucre a más funcionarios públicos en la investigación. Ante esto, sus representantes solicitaron que se le transfiera a un penal federal para que, según ellos, pueda estar más seguro.

En la misma conferencia de prensa, celebrada el día de ayer, se anunció que el gobierno encabezado por Javier Corral está dispuesto a tranferir al político coahuilense al centro de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez.

Gutiérrez Gutiérrez, en pasados días, anunció la contratación de Baltasar Garzón, jurista español que actualmente está suspendido en su país por haber cometido prevaricación, una falta que tiene ralación con dictar una sentencia sin tener argumentos y bases legales. Garzón, acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para lograr el cambio de prisión de su cliente.

El mismo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que dejará sin efectos las multas que se le iban a aplicar a la fiscalía de Chihuahua por el presunto mal trato que le habían dado a Alejandro Gutiérrez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here