Según pistas, podrían ser 50 o 60 desaparecidos de Ayotzinapa, no 43

0
327

La noche del 26 de abril en Iguala, Guerrero, habrían desaparecido 50 o 60 personas y no 43, esto según conversaciones telefónicas sostenidas por jefes del cártes Guerreros Unidos con sicarios en el mismo municipio de Iguala.

Dichas conversaciones, forman parte de una carpeta de investigación que actualmente están realizando las autoridades de Chicago en contra de ocho operadores de la organización criminal guerrerense en la ciudad de los vientos.

A partir de esas versiones, además de la agresión que Guerreros Unidos ejecutó a los estudiantes de la escuela normal de Atoytzinapa, hubo un enfrentamiento armado en contra de “los rojos” que dejó por lo menos otras seis personas muertas.

El conflicto armado entre ambas organizaciones, fue motivado porque estaba en disputa la plaza de Iguala y supusieron que el movimiento estudiantil que coincidió ese día era parte de la operación rival.

La documentación de las comunicaciones que tuvieron las organizaciones criminales ya están en poder de la Porcuraduría General de la República y ya fueron compartidas con la Comisión Interamericada de Derechos Humanos junto con los familiares de los 43 estudiantes que oficialmente están reportados como desaparecidos.

Con información de Reforma

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here