Segundo año de gobierno de AMLO inicia con 127 homicidios; Coahuila encabeza la lista

0
145
Segundo año de gobierno de AMLO inicia con 127 homicidios; Coahuila encabeza la lista red es poder

Información vía Vanguardia.

De acuerdo con el informe que presenta todos los días la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, AMLO inició el segundo año de su gobierno con 127 homicidios dolosos, siendo Coahuila la entidad número uno a nivel nacional.

Por el enfrentamiento suscitado en Villa Unión, Coahuila, en donde hasta el momento se ha confirmado la muerte de 21 personas, la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís está en el número uno de la lista a nivel nacional.

En el segundo peldaño se ubicó el Estado de México, con 14 homicidios dolosos, en tercero Guanajuato y Oaxaca, con 10, en cuarto Baja California, con 9 y en quinto Michoacán, con siete asesinatos.

Los datos que muestra el reporte diario de homicidios dolosos, aclara SSPyC, son preliminares y están sujetos a la determinación jurídica de las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas que definirán si se trata de delitos.

Lectura recomendada: Van 21 muertos tras balacera en Villa Unión, confirma Miguel Riquelme.

Su objetivo es proporcionar información para fines de carácter táctico/estratégico. La estadística oficial de incidencia delictiva en México se reporta por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunque la cifra irá retomando su cauce con el pasar de los días y las semanas, el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el tercero de Miguel Ángel Riquelme Solís, inició con Coahuila a la cabeza como la entidad con más homicidios dolosos de todo el territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here