Seis ciudades más recurrieron a la compra de cajas refrigeradas para almacenar cadáveres

0
252

Seis ciudades con altos índices de violencia recurrieron a la compra de 12 contenedores frigoríficos para almacenar cadáveres que no han sido reclamados.

En Guerrero, por ejemplo, según una nota del Diario Milenio, tres de las ciudades más violentas del país compraron 10 cámaras frigoríficas con una capacidad de 900 cuerpos. Al día de hoy tiene 707 cadáveres las morgues de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Además, en Veracruz, en donde recientemente han sido encontradas varias fosas clandestinas en los municipios de Xalapa y Alvarado, se compró un tráiler con contenedor frigorífico con capacidad para 300 cuerpos, mientras que en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, el Servicio Médico Forense tuvo que adquirir un nuevo refrigerador con cupo para 50 cuerpos. En Tijuana, en promedio, cada mes se registran 300 ejecuciones.

La semana pasada, se dio a conocer que el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, con órdenes de la Fiscalía de aquella entidad, rentó un tráiler con caja frigorífica en donde mantuvieron almacenados un centenar de cadáveres no identificados. Además, se dio a conocer que, por lo menos, había 200 cadáveres más repartidos en otras dos cajas frigoríficas en el mismo estado. Como efecto de la citada información, el Gobernador priísta, Aristóteles Sandoval, destituyó, en primera instancia, al titular del Instituto de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero y dos días después al Fiscal, Raúl Sánchez Jiménez.

Más información aquí.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here