Senado avala renuncia de Medina Mora a la Suprema Corte

0
72

Información vía El Universal.

Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones el Senado de la República avaló la renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ricardo Monreal, Legislador por Morena, informó que Medina Mora declinó acudir al Senado este martes a realizar una comparecencia.

“Ya está avanzado el proceso, vamos mañana a aprobar la renuncia. (…) He tenido comunicación indirecta con el ministro Medina Mora y se le ha expedido y se la ha ofertado la posibilidad de asistir a la Cámara de senadores”, dijo Monreal en declaraciones a medios.

Monreal explicó que el llamado a Medina Mora era para que explicara y detallara los motivos de su renuncia, sin embargo el ahora ex funcionario federal no quiso tomar esa oportunidad.

Lectura recomendada: Ministros, Jueces y Magistrados ganarán más que AMLO en 2020.

De acuerdo con el diario El Universal, la familia de Medina Mora prosperó y creció a la par de la carrera política del ex funcionario. la empresa Compusoluciones y Asociados S.A de C.V es una empresa del sector de las tecnologías de la información que inició con un capital de 100 mil pesos, pero con el paso de los años se convirtió en un emporio informático con más de 500 empleados y reporta ventas por más de 200 millones de dólares al año.

Los miembros de la familia que aparecen entre los registros como relación directa son José y Juan Pablo Medina Mora Icaza y Raúl Medina Mora Martín del Campo, hermanos y padre del exministro.

Además, en un acta de asamblea, aparece Laura Pérez Vázquez, con posesión de 15 mil 400 acciones.

El pasado 4 de octubre, el mismo diario capitalino documentó la participación de Medina Mora como accionista, directivo y miembro del Consejo de Administración de empresas de diversos sectores, entre ellos la informática.

Dentro de los cargos que desempeñó Medina Mora en el sector público, están como Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Asesor Jurídico del Consejo Nacional Agropecuario y formó parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1993.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here