Senadores reciben “bonos” por acudir a sesiones

0
295

Aunque un Senador de la República ingresa 118 mil pesos mensuales por el concepto de “dieta”, esta figura también recibe un estímulo de 700 pesos por cada sesión a la que tiene que acudir, esto según el “Plan de austeridad republicana”, escrito por el Senador electo, Ricardo Monreal.

Según el texto, el dinero era entregado a través de los diversos grupos parlamentarios del Senado, por lo que ni la Auditoría Superior de la Federación tuvo acceso al manejo del citado estímulo.

Según los cálculos del documento, el bono por asistir a las sesiones, sólo entre el periodo ordinario de febrero – abril de este año, tuvo un costo de 2.4 millones de pesos.

La finalidad del documento presentado por Monreal, es eliminar este tipo de gastos y “apoyos” que recibieron los legisladores en la actual administración.

Junto con ese apoyo monetario, también se eliminarán los buffets de comida que instalan en un desnivel del salón de plenos, así como los apoyos para gasolina, consultas médicas, capacitaciones, comida, reparaciones de sus vehículos y telefonía celular.

Por último, según los reportes, sólo en 2015, 2016 y 2017 fueron servidos un total de 224 buffets para los legisladores; mientras que el gasto por alimentación del Senado durante ese periodo fue de 81 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here