Sentencian a ex gobernador a 10 años de cárcel; desvió 196 millones de pesos

0
102

Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, fue sentenciado por una juez del fuero común de la entidad sureña a 10 años de cárcel y 525 días de salario por un presunto desvío de 196 millones de pesos del seguro popular.

La Juez Tercero Penal de Villahermosa, Guadalupe Cadenas Sánchez, declaró inocente a Granier por el delito de ejercicio indebido del servicio público pero culpable por peculado.

El abogado del ex gobernador,  Eduardo Luengo Creel, declaró que la decisión de la Juez fue una infamia y aseguró que su cliente es inocente.

“Esta sentencia es una verdadera infamia, por decir lo menos, aquí no existe un peculado, en el 2011 hubo un subejercicio de recursos en Tabasco y ese dinero se regresó a una cuenta concentradora, pero al año siguiente ese dinero se aplicó en el mismo sector salud”. Declaró.

A causa de la sentencia, Luengo Creel presentará una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco ya que, a su consideración, la decisión fue exorbitante.

De las cinco acusaciones en las que ha sido envuelto, dos ya han recibido sentenciadas, una favorable, en la que lo absolvieron y otra en contra, que fue la que recientemente se anunció.

Granier aún tiene tres procesos abiertos; dos a nivel federal y otro en Tabasco. Los primeros tienen que ver con el delito de defraudación fiscal por un monto de 689 mil pesos  y 2 millones 156 mil 489 pesos, respectivamente.

En Tabasco, además, tiene que rendir cuentas por un presunto desvío de 2 mil 604 millones de pesos.

Con información de REFORMA

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here