Sergio Aguayo prepara amparo contra pago de 10 mdp a Moreira por daño moral

0
107

El Periodista y académico Sergio Aguayo Quezada, publicó en su cuenta de twitter el documento que avala el amparo contra el fallo de un Juez Federal a favor de Humberto Moreira en una demanda por daño moral en la que se estableció una indemnización de 10 millones de pesos.

La resolución de la autoridad federal, obligaría a Aguayo Quezada a pagar los 10 millones de pesos por haber “dañado el honor” de Moreira Valdez, al describir en una columna publicada en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón que el político coahuilense desprendía un “hedor corrupto”.

“Sigue el litigio con Moreira. Ayer presentamos el amparo directo ante la justicia federal. La pila de papel les da una idea de la cantidad de evidencia acumulada y del sistema judicial mexicano.”, escribió Aguayo en su cuenta de twitter.

El pasado 14 de octubre, Luis Carlos Plata, periodista coahuilense, reveló que el juez Francisco José Huber Olea Contró tiene una conexión con Rubén Moreira a través de su hermano Jean Paul Huber Olea, quien recibió, de manera “express”, un fíat notarial en territorio coahuilense.

Lectura recomendada: Charla con Sergio Aguayo: Demanda contra la libertad de expresión.

La argumentación de la sentencia que obliga a Aguayo Quezada a pagar los 10 millones de pesos es la siguiente:

“Sergio Aguayo Quezada, en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas, insinuaciones insidiosas y vejaciones innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión, ha causado daño moral a la parte actora, Humberto Moreira Valdés, afectando su honor”.

El fragmento de la columna que generó la disputa legal entre Aguayo Quezada y Humberto Moreira, y que inició desde 2016, fue la siguiente:

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana.”, escribió Aguayo en la renombrada columna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here